El FR pidió discutir el traspaso de las policías locales


El senador bonaerense José Luis Pallares lo manifestó tras el reclamo realizado por intendentes y legisladores peronistas. “Los índices de inseguridad han aumentado”, advirtió.


En diálogo con Info Región, el senador bonaerense por el Frente Renovador José Luis Pallares se refirió al pedido de intendentes peronistas para que sean traspasadas las policías locales y recordó que es una solicitud que el massismo sostiene “desde la gestión (Daniel) Scioli”.

“Los índices de inseguridad han aumentado y volver a discutir la municipalización de las fuerzas policiales locales es necesario porque no se le encuentra soluciones a la problemática”, evaluó.

Tarifas. Por otra parte, el legislador mostró sus reparos al proyecto que ayer obtuvo media sanción en el Senado que elimina una contribución del 6% en las tarifas de luz y del 4% en las de agua y cloacas, que estaban incluidas en las facturas de esos servicios y eran destinadas a los 135 municipios.

“Proponemos que se comience a cobrar a los prestatarios conceptos de espacio público y tasas. Sería una compensación porque sabemos que Provincia no está en condiciones de hacerla”, concluyó.