La Conferencia Episcopal se moviliza por la vida


La Iglesia convocó a “vivir un tiempo especial de oración por la Vida y en especial por la Vida del Niño por Nacer”. Convoca a la comunidad de participar de las movilizaciones contra el aborto.


En el marco del debate sobre la despenalización del aborto, la Conferencia Episcopal Argentina convocó a toda la Iglesia a “vivir un tiempo especial de oración por la Vida y en especial por la Vida del Niño por Nacer”.

La propuesta de oración se extenderá desde este domingo, fiesta de la Ascensión del Señor, hasta la solemnidad de Corpus Christi, que será el 3 de junio.

La iniciativa, impulsada por las Comisiones Episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud, plantea “rezar personalmente o en las parroquias y capillas” y “guiones de misa” que hagan alusión al tema.

“La oración tiene un poder transformador que ayudará en el discernimiento a quienes tienen la responsabilidad de tomar una decisión de tal magnitud”, señalaron desde la Oficina de Prensa de la C.E.A. por lo que convocaron a “orar incesantemente”.

En cuanto a las diversas marchas que se están organizando contra la interrupción voluntaria del embarazo, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en las distintas provincias, los obispos vuelven a manifestar que “acompañan y alientan a quienes participen de ellas utilizando el derecho de expresión propio de la democracia”. “Anhelan que cada manifestación pública se viva como una oportunidad para testimoniar con respeto el amor a la vida”, apuntaron.