Baradel anunció un paro federal y una marcha a Plaza de Mayo


El secretario general de Suteba indicó a Info Región que el gremio no tuvo novedades sobre las negociaciones con el gobierno bonaerense y enfatizó que las medidas de fuerza se realizarán en la semana del 21 de mayo. “El 15 por ciento es inaceptable y menos en este contexto, en el cual aumentan los precios todos los días y el gobierno nacional no puede frenar el dólar”, sentenció.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anticipó que el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizará una marcha a Plaza de Mayo en la semana del 21 de mayo, por las fallidas negociaciones paritarias con el gobierno de María Eugenia Vidal, y también un paro nacional.

“Vamos a convocar una marcha educativa federal en la semana del 21 de mayo, que va a recorrer varias provincias. Acá vamos a hacer actos en todas las jurisdicciones, vamos a ir a Plaza de Mayo y también a convocar un paro nacional”, aseveró el dirigente gremial en diálogo con Info Región.

En este sentido, advirtió que todavía el gobierno bonaerense no respondió al pedido de que se vuelvan a convocar reuniones paritarias y enfatizó que “hay una clara decisión de bajarle el salario a los trabajadores”. “El techo del 15 es inaceptable. No firmamos antes, porque sabíamos que la inflación no se iba a cumplir y menos lo vamos a firmar en este contexto, en donde aumentan los precios todos los días y el gobierno nacional no puede frenar el dólar”, apuntó.

FMI. Por otra parte, Baradel calificó de “espantosa” la decisión del presidente Mauricio Macri de iniciar negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para recibir financiamiento ya que, según advirtió, “eso no puede terminar bien”.

“Es un espanto esta decisión, es un retroceso gravísimo que va a significar llevar al país a una situación de exclusión de aumento de pobreza y desocupación. Esto tiene un final anunciado porque nunca terminaron bien los programas del FMI”, concluyó.

 

 

Previo Cayó "La banda del Basural" en Don Orione
Siguiente El Galaxy S9 es más rápido que el iPhone X, y que cualquier otro móvil