Cayó “La banda del Basural” en Don Orione


Una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de Almirante Brown. Hay seis detenidos. Secuestraron más de 600 dosis de droga, un arma y cartuchos intactos.


Una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Don Orione, partido de Almirante Brown. Hay seis detenidos y se secuestraron más de 600 dosis de droga, un arma y cartuchos intactos.

El operativo fue llevado a cabo por el personal de la comisaría octava de Brown, con la colaboración de efectivos de la Unidad de Policía de Prevención Local y del Comando de Patrullas de Almirante Brown, a raíz de una investigación abocada a desbaratar a una organización delictiva que vendía paco y marihuana en el barrio denominado “El Basural”.

“Los investigadores montaron vigilancia encubierta, seguimientos y grabaciones de videos que permitieron identificar a los integrantes de la banda, cinco hombres y una mujer (de entre 16 y 28 años), a quienes se los logró detener en las calles Rinaldi entre Córdoba y 25 de Mayo del barrio mencionado”, informaron.

Los efectivos secuestraron 560 envoltorios de nylon color negro conteniendo pasta base (paco) y 63 cubos de marihuana. Además, durante el rastrillaje de la zona hallaron un arma de fuego marca Browning, calibre 9 mm con marca y numeración suprimida, con cargador colocado y 13 cartuchos intactos.

Interviene en la causa, caratulada como “Tenencia Ilegal de Estupefacientes fines su Comercialización y Resistencia a la Autoridad”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Juvenil N° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Previo Lomas se sumó al Día Nacional de los Monumentos
Siguiente Baradel anunció un paro federal y una marcha a Plaza de Mayo