Lomas se sumó al Día Nacional de los Monumentos


Los vecinos pudieron visitaron ayer de manera gratuita los edificios del distrito declarados Monumentos históricos, en los que también hubo espectáculos musicales para disfrutar de la jornada. Además, la Municipalidad puso a disposición colectivos antiguos para recorrer el circuito.


Al igual que en varias ciudades del país, en Lomas de Zamora se llevó adelante ayer el Día Nacional de los Monumentos del que participaron vecinos que aprovecharon la ocasión para visitar en familia de manera libre y gratuita los edificios declarados Monumentos históricos nacionales y provinciales.

La Municipalidad, además, puso a disposición del público cinco colectivos antiguos para que sean trasladados a los distintos puntos del circuito, en los que también se realizaron espectáculos musicales y eventos especiales para que los participantes puedan disfrutar de la jornada.

“Es una excelente oportunidad para compartir un día en familia. Ojalá que se repita la iniciativa todos los años”, indicó uno de los presentes en el Museo Americanista, desde donde partían los colectivos repletos.

La Biblioteca Popular Antonio Mentruyt, sita en Italia 44; la Logia Giuseppe Mazzini, en Colombres 146; el Teatro Coliseo, ubicado en España 55; y la Iglesia Evangélica Metodista, ubicada en Alem 51; fueron las otras paradas obligadas que completaron el recorrido.

Otro de los atractivos de la jornada fue la presentación de la Orquesta de Tango Municipal de Lomas de Zamora en el Salón Dorado del emblemático teatro.

Además de los destinos mencionados, otros sitios de interés fueron el Monumento al General San Martín en la Plaza Grigera, el Palacio Municipal, la Escuela Bartolomé Mitre, la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Paz y la Estación de trenes.