Para la UCR, el Municipio “no puede hacerse cargo de la Policía Local”


Así lo consideró la concejal de Lomas de Zamora Graciela Andrada. También justificó la suba de tarifas y el préstamo que el Gobierno nacional negocia con el Fondo Monetario Internacional. “A nadie le agrada endeudarse pero acompañamos la medida”, expresó.


“No estamos de acuerdo con pasar la Policía Local a la órbita municipal y en todo caso de llevar a cabo una iniciativa de esta índole habría que analizarla para saber si están dadas las condiciones de la Municipalidad de hacerse cargo”, sostuvo la concejal radical de Lomas de Zamora Graciela Andrada sobre el pedido de intendentes y legisladores peronistas al gobierno provincial, que fue acompañado por una declaración del Concejo aprobada en la última sesión.

En diálogo con Info Región, la edil advirtió que si el gobierno municipal “no puede hacerse cargo de levantar un paredón en el cementerio, mucho menos la de tomar la responsabilidad de la Policía Local”.

Tarifazos. Por otra parte, defendió la suba de tarifas ya que evaluó que “era necesario dada la situación en la que estaba el país por los subsidios y el desabastecimiento de energía”.

“No es fácil para este Gobierno tomar estas medidas de ajuste pero son necesarias. Entendemos que hubo facturas que fueron desmedidas pero se tomarán los recaudos para saber que pasó”, añadió.

FMI. Por último, Andrada defendió la decisión del presidente Mauricio Macri de solicitar apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional y minimizó las críticas de la oposición.

“El peronismo no puede hablar porque dejó un país en llamas que se graficó en el 30 por ciento de pobres. A nadie le agrada endeudarse pero acompañamos la medida”, completó.