Campbell: “La clave estará en dominar el scrum”


El capitán de Lomas Athletic anticipó que esa formación definirá el rumbo del cruce de mañana, a partir de las 15:30, frente al SIC, por la segunda fecha del Top 12. “Estamos con mucha confianza”, remarcó, en diálogo con Info Región.


Lomas Athletic tiene todo listo para ir por su primer triunfo desde su regreso al Top 12. Mañana, a partir de las 15:30, visitará al SIC por la segunda fecha del certamen, con el objetivo de recuperarse tras el comienzo con derrota 24-14 en manos de Newman.

Sobre los planes previos al encuentro, Juan Martín Campbell manifestó: “El que domine el scrum ganará el partido, somos dos de los mejores equipos en esa formación, y, últimamente, nos dio rédito a ambos. Entonces, ese será el punto que defina el resultado”.

“Los detalles serán determinantes. Trabajamos para ello porque el equipo hace bien lo más difícil, que es la obtención, los trabajos físicos y el golpe, pero las pequeñas fallas nos llevan a perder”, evaluó el capitán, en diálogo con Info Región.

Por la recuperación

A pesar del buen rendimiento que mostró el Tricolor ante rivales de envergadura, la eliminación sufrida el fin de semana en el Nacional de Clubes B (caída 19-14 ante CASI) se sumó al comienzo adverso en el certamen porteño. En consecuencia, el equipo de Estaban Bogani quiere sumar para no perder terreno y complicar su permanencia.

En concordancia con el nivel expuesto, los de Longchamps creen en sí mismos, tal como lo indicó Campbell: “Estamos con mucha confianza en que nos quedaremos con un partido tan lindo como este, ya demostramos en cruces anteriores que conseguimos batallar en el mismo nivel que los mejores rivales”.

“Aunque no se dieron los resultados hasta el momento, es una cuestión de tiempo para que todo tome el curso esperado por el plantel, y ahora tenemos una gran oportunidad”, sostuvo el tercera línea.

Sin embargo, reconoció la dificultad del desafío que se avecina: “Será un partido muy duro, sabemos el buen equipo que tienen y cómo jugarán. Aunque pasó mucho tiempo del encuentro más cercano ante ellos, generalmente se dan partidos parejos”.

El rival

Los Zanjeros, que vienen de sufrir la eliminación del Nacional de Clubes al perder 17-3 frente a Newman, buscarán su segunda victoria consecutiva, debido a que en la primera fecha del Top 12 se impusieron 25-22 sobre Belgrano Athletic.