El Taladro quiere cerrar la temporada con una sonrisa


Banfield enfrentará mañana, a partir de las 13:15, a Patronato Paraná, rival al que visitará en el Presbítero Bartolomé Grella por la 27° fecha del campeonato. Tras el alejamiento de Omar Píccoli, Adrián González estará en el banco de suplentes. Además, Alexis Maldonado y Juan Álvarez serán titulares en lugar de Danilo Ortiz y Pablo Mouche, respectivamente.


El plantel de Banfield quiere finalizar su participación en la Superliga de la mejor manera. La oportunidad la tendrá mañana, a partir de las 13:15, cuando visite a Patronato Paraná por la 27° fecha del campeonato.

El Taladro, que no tiene posibilidad de meterse en puestos de clasificación a las copas internacionales, intentará cerrar su actuación con un triunfo a domicilio.

El equipo

Tras el alejamiento de Omar Píccoli del club, Adrián González es quien se hará cargo del conjunto albiverde, ya que, además, Julio César Falcioni continúa con su tratamiento por enfermedad.

Sin confirmaciones, el Loco realizaría dos variantes en el equipo con respecto a los que vienen de vencer 2-1 a Chacarita: Alexis Maldonado y Juan Álvarez ingresarían por Danilo Ortiz y Pablo Mouche, respectivamente.

En consecuencia, el 11 estaría compuesto por Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Maldonado, Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Enzo Kalinski, Álvarez; Julián Carranza y Darío Cvitanich.

Por su parte, Gonzalo Bettini, Ortiz, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo y Mouche no viajaron a Santa Fe con el plantel.

El rival

Patronato Paraná tiene como objetivo sumar de a tres para finalizar la temporada con un buen promedio, el cual le permitirá arrancar el campeonato 2018/2019 tranquilo con respecto al tema del descenso.

En ese sentido, el director técnico Juan Pablo Pumpido haría dos variantes con respecto al equipo que derrotó 2-1 a Temperley: Luca Sosa, Matías Garrido y Adrián Balboa ocuparían los lugares de Renzo Vera, Agustín Guiffrey y Matías Quiroga, respectivamente.

De esta manera, el 11 sería con Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Sosa, Bruno Urribarri; Marcelo Guzman, Damián Lemos, Martín Rivero, Garrido; Balboa y Sebastián Ribas.

Números

Banfield y Patronato se enfrentaron en dos oportunidades en la máxima categoría del fútbol argentino, en los que se repartieron una victoria para cada uno. La primera fue a favor del Taladro, que se impuso 2-0 por la 11° fecha del Torneo 2016, mientras que la segunda fue para el Patrón, que ganó con el mismo marcador por la temporada anterior.