Detuvieron a un hombre por el crimen de un policía


Un hombre de 23 años, con pedido de captura nacional e internacional, fue detenido por el homicidio de un policía federal en 2016, en Lanús.

El joven está acusado de matar a balazos, junto a tres cómplices, al efectivo Damián Ezequiel Montalto, el 28 de junio de 2016.  El resto de los sospechosos ya habían sido capturados.

El sospechoso, sobre quien recaía una orden de arresto internacional por el hecho, fue capturado en Valentín Alsina por agentes de la división Investigación Federal de Fugitivos, del departamento Interpol de Policía Federal. Así lo indicaron fuentes policiales, que precisaron que quedó alojado en la comisaría tercera de Lanús, a disposición de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil N° 7 de Lomas.

El hecho. El crimen ocurrió cuando Montalto se encontraba de civil conduciendo un auto marca Toyota Corolla junto a su hermana, con destino al Club Social Lanús. Mientras estaba estacionado, en la calle Pringles al 1000, a la espera de su sobrina, fue sorprendido por varios hombres armados que quisieron asaltarlo.

Ante esta situación, el suboficial descendió del auto, dio a conocer su estado policial e inició un enfrentamiento con los delincuentes, quienes luego de herirlo de bala, se dieron a la fuga en el vehículo con el que se trasladaban previo al hecho. El policía fue trasladado al hospital Narciso López, donde ingresó fallecido.