La construcción subió casi un 6 por ciento en mayo


El sector de la construcción tuvo un incremento de 5,8 por ciento en mayo, en términos interanuales, según el informe presentado en las últimas horas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, según se indicó oficialmente, el dato del acumulado durante los cinco primeros meses de 2018, en su conjunto, registra un aumento de 12,4 por ciento con respecto a igual período de 2017.

Detalles. Los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en el mes de mayo muestran, con relación a igual mes del año anterior, subas de 31,5 por ciento en el resto de los insumos (incluye vidrio para construcción y tubos de acero sin costura); 19,7 por ciento en hierro redondo para hormigón; 15,0 por ciento en pisos y revestimientos cerámicos, y 14,5 por ciento en pinturas para construcción.

También un incremento de 6 por ciento en ladrillos huecos; de 5,8 por ciento en asfalto; 5,7 por ciento en artículos sanitarios de cerámica y 5 por ciento en placas de yeso.  Asimismo, se registró una baja de 4,4 por ciento en cemento.

Por su parte, si se analizan las variaciones del acumulado durante los cinco primeros meses del año en su conjunto, se observan subas de 32,6 por ciento en el resto de los insumos (incluye vidrio para construcción y tubos de acero sin costura); 29,3 por ciento en asfalto; 28,3 por ciento en hierro redondo para hormigón, y 20,1 por ciento en pisos y revestimientos cerámicos.

También una suba de 12,1 por ciento en placas de yeso; de 9,5 por ciento en cemento; 9,3 por ciento en ladrillos huecos; 4,4 por ciento en artículos sanitarios de cerámica y 2,9 por ciento en pinturas para construcción.