Tensión en la Plaza de los dos Congresos por la protesta de Cicop


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) cumple con un paro de 24 horas y tenía previsto la instalación de una “Carpa por el Derecho a la Salud” en la Plaza de los Dos Congresos (CABA)

Más noticias

Aumento y bono para los trabajadores municipales de Lanús

Temperley quiere escalar posiciones

Protesta por la muerte de un trabajador en Esteban Echeverría

Se vivieron momentos de tensión. “A pesar de permiso membretado, la Policía y el gobierno porteño intentan impedir la instalación de la Carpa Blanca de los Médicos y Profesionales Bonaerenses del gremio CICOP”, denunciaron.

“A pesar de que la crisis sanitaria de la Provincia se extiende y se profundiza a diario, la gobernadora María Eugenia Vidal insiste en mirar para otro lado”

Se trata de la tercera medida de fuerza de 24 horas en rechazo a la oferta de aumento salarial de 15 por ciento en tres cuotas realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal el pasado 14 de junio en la primera reunión paritaria de 2018 de la ley 10471. Los anteriores paros fueron el martes 19 de junio y el lunes 25 en medio del paro nacional.

Carta al ministro

“A pesar de que la crisis sanitaria de la Provincia se extiende y se profundiza a diario, la gobernadora María Eugenia Vidal insiste en mirar para otro lado y el ministro (Andrés) Scarsi continúa sin responsabilizarse de lo que ocurre en los hospitales y centros de salud a su cargo”, expresaron desde la CICOP. “Los salarios magros y las malas condiciones de trabajo no hacen más que asegurar la continuidad de servicios cerrados o cubiertos parcialmente”, apuntaron.

Y aclararon: “La decisión de instalar una Carpa por el Derecho a la Salud en la Plaza de los Dos Congresos tiene la intención de visibilizar este panorama preocupante en el corazón del poder político, sensibilizando también a la comunidad. Así lo valoró el Congreso de Delegados, con la experiencia de las carpas anteriores, constituyendo hitos en los conflictos y planes de lucha que llevamos adelante”.