Udocba no descarta realizar un “paro muy largo”


En diálogo con Info Región, el secretario general de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, aseguró que junto al resto de los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) analizan realizar un paro después del receso invernal.

Ante la continuidad del conflicto salarial docente por la falta de convocatoria a paritarias, el gremialista aseguró que los maestros de la provincia “profundizarán el plan de lucha”. “Si no hay respuesta, vamos a ir a un paro muy largo”, manifestó.

No quiero decir paro por tiempo indeterminado, porque eso lo vamos a decidir en asamblea, pero sí puedo decir que ante la continuidad de esta situación, lo único que nos queda a los docentes es recurrir a medidas de fuerza”, alertó, y agregó que “los funcionarios de esta gestión (Cambiemos) tienen un capricho muy grande y no quieren cambiar la historia”.

“Lo que quisiéramos es que la gobernadora (María Eugenia Vidal) tenga una actitud racional y nos llame a discutir paritarias, pero no lo hace”, expresó Díaz, quien destacó que “tiene frases muy lindas, pero que si no terminan de concretarse, son huecas y nada más”.

Por último, remarcó que la idea del Frente de Unidad Docente Bonaerense es continuar con la unidad en los reclamos junto al resto de los gremios estatales. “No tenemos ninguna duda que ante esta situación el colectivo de unidad será cada vez más grande y tenemos que generar la unidad también con el resto de los trabajadores que son parte de la CGT”, concluyó.