Brown: Es casi imposible un acuerdo con el kirchnerismo


El exdiputado nacional del PJ Carlos Brown consideró que “va a ser muy difícil” la reunificación del peronismo de cara a las elecciones presidenciales de 2019, aunque no descartó que el sector “racional” del justicialismo pueda alcanzar un acuerdo de unidad con el Frente Renovador, y celebró la posibilidad de que Roberto Lavagna se el candidato presidencial de ese espacio.

En diálogo con Info Región, el exministro de la Producción de Eduardo Duhalde cuestionó con dureza al espacio que encabeza la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner al responsabilizarlo de que el peronismo concurra dividido a los comicios del año próximo.

Interna

Para Brown, la situación del PJ “es complicada porque no se termina de resolver la situación de quiebre en el peronismo a partir de lo que fue el kirchnerismo”.

Carlos Brown, ex diputado nacional del PJ

“Dejó una secuela importante en el peronismo, entre los que me incluyo, que no tenemos ninguna intención de tener algo que ver con sectores del kirchnerismo”, enfatizó el dirigente, que insistió en que “va a ser muy difícil lograr una integración, sino imposible”.

Esa doble oferta electoral del peronismo para el año próximo debilita a la oposición y fortalece al Gobierno, admitió Brown, pero consideró que ese es un contratiempo insalvable por las diferencias que existen entre el kirchnerismo y el no kirchnerismo.

Más sobre este tema

“Esta situación es una debilidad, no se puede pensar de otra manera. Cuando una fuerza política se divide ante un oponente, se está debilitando”, reconoció, para luego admitir que aún “no aparece una opción de recambio porque está todo muy complejo, y eso favorece al Gobierno”

Para el exlegislador, “en la medida en que no haya alguien consolidado enfrente, con posiciones claras y con un representante que no ofrezca flancos indebidos, las posibilidades del Gobierno existen”.

Lavagna

En cuanto a la postulación presidencial del exministro Roberto Lavagna, que ayer se hizo pública en los medios, Brown se mostró entusiasmado, aunque cauto.

“A mí me gustaría, es una muy buena candidatura. Va a producir un gran acompañamiento, no sólo del peronismo sino de sectores que no son peronistas pero confían en su figura”, analizó. Y no descartó que sea prenda de un acuerdo con el Frente Renovador.

Sin embargo, volvió a cargar con las consecuencias que puede provocar la eventual postulación de Cristina Fernández de Kirchner: “La expresidenta hoy es garantía de derrota, no de triunfo, pero es suficientemente convocante para generar el acompañamiento de algunos sectores que debilita al espacio que podría representar Roberto Lavagna o (el gobernador de Salta Juan Manuel) Urtubey”

Finalmente, Brown consideró que en el contexto de crisis que vive el país, “el peronismo debería ayudar a la tarea democrática diciendo sus opiniones (pero) no haciendo terrorismo como el que se plantea desde las filas de otros sectores”.