“Estar entre los titulares”, el objetivo de Sosa


Temperley está dando sus primeros pasos de la preparación, de cara a un torneo del Nacional B en el que se presenta como uno de los principales candidatos a obtener el ascenso a la Superliga, luego del descenso sufrido en el certamen anterior.

En ese contexto, el plantel del Gasolero se entrena con una mezcla de juveniles y las caras nuevas pedidas por el entrenador para reforzar al grupo (por el momento, ocho), teniendo en cuenta los objetivos planteados desde el comienzo de los trabajos.

Con respecto a su situación, el juvenil Agustín Sosa manifestó a Info Región: “Estoy mejor que en otras pretemporadas, quiero pelear para estar entre los titulares a pesar de la llegada de incorporaciones, que sirven para el crecimiento individual en la competencia interna”.

El presente. Los Gasoleros trabajan a diario en el predio de Pasteleros o en el estadio Alfredo Beranger, y el jueves partirán hacia San Luis, donde realizarán la parte más exigente de las prácticas, desde el punto de vista físico.

Al respecto, Sosa expresó: “Es importante tener a los refuerzos desde el inicio de la pretemporada, con la idea que se adapten rápido y sepan la idea del cuerpo técnico, algo que quienes ya estábamos en el club interiorizamos”.

“Tuvimos una pequeña charla grupal con el entrenador y pusimos como objetivo conseguir el ascenso, pero para ello debemos sostenernos entre los primeros puestos durante todo el año”, agregó el defensor.

Asimismo, evaluó la situación que vive la categoría, aún sin un formato de torneo decidido por la AFA: “Ojalá se dé un lindo torneo para jugar, aunque por el Mundial están frenadas las determinacionesdirigenciales como para saber de qué forma lo disputaremos”.

Primera prueba. El elenco de Esmerado iniciará el semestre con un encuentro de eliminación directa, ya que el 27 de julio, a partir de las 17:10, se medirá frente a Estudiantes de Caseros, por la primera fase de la Copa Argentina.

“Al ser el primer desafío, por el momento pensamos únicamente en ello. Seguramente si conseguimos un resultado positivo servirá como envión para afrontar la temporada del Nacional B”, finalizó Sosa, en charla con este medio.