Continúan los alegatos en el juicio por el crimen de Érica


Érica Soriano

El próximo martes continúan los alegatos en el juicio que se le sigue a Daniel Lagostena por el crimen de Érica Soriano. Está acusado del delito de “homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género”.  En esta oportunidad, la fiscalía y la querella replicarán el alegato de la defensa, que sostuvo la inocencia.

En diálogo con Info Región, el abogado Marcelo Mazzeo, quien solicitó la pena de 25 años, al igual que la fiscal Marina Rocovich, sostuvo: “Todas las pruebas están dadas para acreditar la existencia del hecho y que el homicidio fue doloso. Él la mató porque lo iba a dejar, así que no hay accidente, sino que fue intencional”.

Por otro lado, Mazzeo rechazó los dichos Gustavo Della Maggiore, a cargo de la defensa de Lagostena. “La defensa dijo que no se puede asegurar la muerte de Érica, cosa que es una barbaridad para la desaparición de una persona embarazada que no da señales de vida hace ocho años”, expresó el letrado.

Della Maggiore sostuvo también que no se puede condenar a su asistido por homicidio debido a que no se pudo comprobar el método utilizado para llevar a cabo el presunto hecho.

Durante su alegato, el abogado de la familia de la víctima pidió también que se investigue a los testigos aportados por la parte acusada. “Pedí que se investigue por encubrimiento, como cómplices o coautores del hecho a los hermanos de Lagostena, los sobrinos y Leonardo De Simone, que es el que se encargó de abrir el crematorio para hacer desaparecer el cuerpo de Érica”, mientras que acusó al resto de los testigos por falso testimonio.

Tras los alegatos, Lagostena podrá hacer uso de la palabra ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El próximo paso es la lectura del veredicto.