El Celeste acordó tres incorporaciones

Temperley confirmará este lunes los arribos de Matías Castro, Yair Marín y Luis Silba para afrontar el Nacional B.

Temperley se encuentra en la etapa final del rearmado de su plantel para la temporada del Nacional B. Con ocho incorporaciones confirmadas, la Comisión Directiva tiene previstas las firmas de Matías Castro, Yair Marín y Luis Silba para que se conviertan en refuerzos durante la jornada de lunes.

Por lo tanto, los jugadores mencionados se sumarían a Leandro González, Tobías Albarracín, Federico Mazur, Sebastián Prieto, Pablo Campodónico, Lucas Mancinelli, Brian Puntano y Mauro Cerutti, quienes ya se entrenan bajo las órdenes de Gastón Esmerado.

Caras nuevas

Ante las salidas de Josué Ayala (partió hacia Rosario Central, a préstamo) y Leandro De Bórtoli, el arribo de Campodónico no era suficiente para el cuerpo técnico, y es por eso que Castro llegará para pelear por el puesto en el equipo titular.

El portero uruguayo de 30 años registra pasos por Liverpool de su país y Unión de Santa Fe, club desde el que llegaría al Gasolero, debido a la falta de continuidad que tiene con la dirección técnica de Leonardo Madelón. En la temporada reciente de la Superliga, disputó tres encuentros y recibió dos goles.

Un caso parecido al del arquero es el de Marín, quien se desempeña como marcador central y ocupará una posición en la que, por el momento, el Celeste cuenta con Albarracín y juveniles que buscarán su lugar en la consideración del entrenador.

El marcador central de 28 años llega desde Gimnasia de Mendoza, luego de obtener el ascenso al Nacional B desde el Torneo del Federal A. Consolidado como uno de los referentes del plantel, disputó 30 partidos y convirtió un gol en la campaña que le permitió dar el salto de categoría a su equipo.

En la faceta ofensiva de Temperley también habrá novedades, a partir de la llegada de Luis Silba, un delantero de 28 años que viene de realizar una gran temporada en Sarmiento de Resistencia, Chaco. Con el club. Los 16 goles convertidos en 28 partidos con el aurirrojo generaron que Esmerado y sus ayudantes solicitaran los servicios del atacante.

Continúa

El mercado de pases en el Gasolero también genera novedades en cuanto a renovaciones de contrato. Es que, luego de haberse despedido del club, el mediocampista Darío Salina extendió su vínculo por 12 meses y seguirá vistiendo la camiseta del Celeste. Por otra parte, Patricio Romero acordó su partida hacia Estudiantes de Caseros para disputar la Primera B.