Reinauguran un asilo para mujeres y chicos


La organización civil No Seas Pavote reinaugurará el 6 de julio la casa de abrigo “Reconciliación Teresita”, el sitio que abrió sus puertas en noviembre pasado para asistir a mujeres y niños y niñas.

“La idea es reacondicionar el sitio para que haya más espacio y brindarle condiciones más dignas a la gente para que se reinaugure el 6 de julio próximo”, contó a Info Región Sebastián, integrante del grupo.

El viernes, día en que reabrirá sus puerta, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, presidirá una misa.

En la casa de abrigo viven unas 20 personas, quienes encontraron allí un espacio donde poder repensar sus proyectos de vida.

La casa fue inaugurada en noviembre pasado como un proyecto originado desde No Seas Pavote en conjunto con la Diócesis de Lomas de Zamora. “La idea es dar comienzo a un proyecto para ayudar que veníamos pensando hace mucho tiempo por la realidad que vemos en la calle, con muchas mujeres y niños en la indigencia y que no tienen espacios para poder darles contención”, habían explicado en ese momento sobre la idea, que surgió por la falta de sitios similares en la zona, el incremento de la indigencia y la gran cantidad de casos de mujeres y niños en situación de vulnerabilidad.