Scurnik: “Estamos confiados que vamos a llegar lejos”


San Martín de Burzaco continúa desarrollando la pretemporada en el Francisco Boga con la intención de desarrollar un buen campeonato en la Primera C. La principal novedad del equipo en el retorno, fue el cambio en la conducción técnica ya que Cristian Ferlauto cumplirá su segundo ciclo en el club al reemplazar a Diego Galeano.

En ese sentido, otra de las noticias importantes es la continuidad de los referentes, es que Federico Scurnik, David Ledesma y Maximiliano Ortigoza, seguirán vistiendo la camiseta azul con la necesidad de pelear el ascenso.

“Me sumé hace unos días después de arreglar el contrato, estoy muy contento con la vuelta de Cristian, está renovado luego de su paso por el exterior, esa experiencia le dio un montón de herramientas nuevas y las recibimos de la mejor manera. Esta forma de trabajar nos genera mucha expectativa”, expresó el arquero y capitán de Sanma, en contacto con este medio.

Actualidad. En el arranque San Martín no tuvo un gran número de jugadores, asimismo entre las renovaciones y los recién llegados, de a poco fueron conformando el grupo. En ese sentido, los nombres que se acercaron en este mercado de pases a Burzaco son: Nicolás Paolorosi, Lucas Roa Ignacio, Ignacio Sallaberry,  Sergio Valenti, Brian Ortiz y Daniel Sosa. Además, Nahuel Benavente es otro de los que continúa en la institución.

Al respecto, Scurnik expresó: “Es muy importante que los referentes continúen, no la estábamos pasando bien ya que  ningún jugador contaba con certezas sobre la importancia que tenía en el equipo. Con la llegada del nuevo cuerpo técnico las cosas están claras, todos sabemos nuestro rol y esperemos que fluya con una competencia sana”.

“Estamos confiados que vamos a llegar lejos porque somos un equipo muy duro, la verdad nos veo firme en todas las líneas. En el ataque tuvimos buenos números y ahora se sumó Sergio Valenti que sabemos lo que significa para la categoría, así que soñamos con hacer una gran temporada y terminar estos trabajos de la mejor manera”, agregó el arquero.

La vuelta. Ferlauto tuvo un paso por Trujillanos de Ecuador en lo que fue el periodo entre uno y otro proceso en San Martín. El técnico fue quien ascendió al equipo desde la Primera D y luego logró el quinto puesto en su primera experiencia en la cuarta categoría. Con esos pergaminos tratará de sostener una buena temporada y pelear por un ascenso histórico a la Primera B.

“La gente lo toma a Cristian como un ídolo del club, ahora están todos contentos y con expectativas. Las campañas con él fueron buenas y la ilusión del campeonato está, la vara es alta. Sabe que dejó una buena imagen y el hincha no va a esperar menos que eso”, sentenció Scurnik, en charla con este medio.