Cayeron las ventas minoristas en junio


Las ventas minoristas cayeron 4,2 por ciento en junio frente a igual mes del año pasado, informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). De esta forma, acumulan una baja de 2,8 por ciento en el primer semestre del año.

Desde la entidad, indicaron que frente a mayo las ventas “crecieron 15,7 por ciento que se explica en que en el sexto mes del año está el Día del Padre y comienzan los anticipos de aguinaldo que le inyectaron más liquidez al mercado de consumo”.

“Sin embargo, la volatilidad del dólar y el deteriorado poder adquisitivo de las familias retrajeron las decisiones de gasto, sobre todo de bienes durables. Tampoco ayudaron el paro general, el de camioneros y los partidos de la Selección (que sólo movilizaron ciertos rubros), que dejaron las calles vacías y restaron ventas al comercio pyme”, evaluaron.

Rubros. Los 19 rubros relevados por CAME cayeron en la comparación anual. “Las caídas llegaron al 7 por ciento anual en el caso del rubro ‘Marroquinería’, donde se vendió por el Día del Padre y después las ventas se apagaron”, señalaron.

Precisaron, por último, que “en junio de este año, solo el 24,3 por ciento de los comercios consultados tuvieron alzas anuales en sus ventas”. “En cambio, el 64,9 por ciento tuvo variaciones negativas y el 10,7 por ciento se mantuvo sin cambio”, completaron.

Previo Por robos, un club infantil pide donaciones
Siguiente Brown sumó a Matías Ruiz Sosa