Gerardo Villar va con nuevo disco a CABA


Gerardo Villar es guitarrista, compositor y arreglador. Referente de la música popular en Lomas, conjuga su tiempo entre escenarios y el reconocido Conservatorio Julián Aguirre de la región, donde trabaja como docente.

Desde hace algunos meses comenzó a presentar por el sur y otros rincones su primer disco que grabó en 2017 y que el miércoles compartirá con el público en la Ciudad de Buenos Aires, una vez más, ya que viene de tocar en La Usina del Arte. La cita será a las 21:00 en “Hasta Trilce”, en la calle Maza 177.

La producción que lleva por nombre “Gerardo Villar y Los Aguirre”, fue grabado con otros músicos surgidos en la Escuela de Música de Banfield antes mencionada, donde se formaron académicamente. Ellos son: Alejandro Caro, Martín Bracone y Pablo Juárez Levar (guitarras) y Pablo Brie (contrabajo).

Con claridad conceptual y entre composiciones propias y reversiones de varios clásicos del folclore y el tango, Villar y Los Aguirre se dan el gusto de transitar, con gran expresividad, por la obra de autores como Enrique Santos Discépolo, Ástor Piazzolla, Alfredo Zitarrosa o de legendarias duplas como Troilo/Manzi o Gardel/Le Pera. Además, la propuesta musical incluye un homenaje a la recordada Nelly Omar, la centenaria cantante a quien el guitarrista acompañó en sus últimos años.

Para la grabación del disco debut, editado por El Club del Disco, participaron destacados invitados, como Popi Spatocco, Edith Rosetti, Beto Solas, Emiliano Castignola, Daniela Azás y Sergio Mazzitelli.

“Hay tres temas míos, un rasguido doble, una zamba y un gato cuyano; un chamamé de Beto Asurey y una zamba de Beatriz Villar. También temas conocidos como “Romance de barrio”, de Homero Manzi y Aníbal Troilo, “La cumparsita”, de Gerardo Matos Rodríguez, “Zamba por vos” de Alfredo Zitarrosa, también “Zamba azul” de Tito Francia y Armando Tejada Gómez -interpretada por Beto Solas- y otros más. Hay catorce temas en total”, señaló a Info Región Villar.

Previo No hay detenidos por el doble crimen de Fiorito
Siguiente “Estamos convencidos de que tomamos el camino correcto”