Los Pumas 7s parten hacia California


Los Pumas Seven tienen todo listo para viajar este martes hacia Estados Unidos, donde continuarán con la preparación de cara a la Copa del Mundo de la especialidad, que se llevará a cabo entre el 20 y 22 de julio, en San Francisco.

El elenco nacional no contará con la presencia del back de Pucará Felipe Del Mestre, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados el jueves y, a raíz de la extensión temporal que conlleva la recuperación, se perderá la competencia.

Prácticas. El elenco dirigido por el ex Lomas Athletic Santiago Gómez Cora culminó su etapa de entrenamientos en Buenos Aires y, con el objetivo de aclimatarse en el suelo estadounidense, afrontará el trabajo previo en el país donde se llevará a cabo el Mundial.

Con un grupo de 14 jugadores, aunque todavía no se confirmó el reemplazante del jugador del Rojo, los argentinos tomarán como base de sus movimientos al Chula Vista Elite Athlete Training Center, de California.

La estadía argentina en la ciudad se extenderá hasta el 16 del mes corriente y será clave para determinar al grupo definitivo que afrontará la competencia, teniendo en cuenta el recorte que deberá realizar el Head Coach.

Es que, en el transcurso de la estadía en tierras californianas, Gómez Cora deberá comunicar oficialmente a los dos jugadores que no viajarán junto al resto hacia San Francisco, y se perderán la Copa del Mundo.

Rivales. El combinado argentino es uno de los cabezas de serie en el certamen, y es por eso que comenzará su participación en la segunda ronda. El primer oponente que tendrá en su camino será el ganador que resulte del duelo entre Canadá y Papúa Nueva Guinea.