Monte Grande: Vecinos pidieron seguridad


Familiares, amigos y vecinos de Daniel “Keko” Domínguez, el hombre de 34 años que fue asesinado el fin de semana en un intento de robo, marcharon a la Plaza Mitre para pedir justicia y protestar en contra de la inseguridad en Monte Grande.

Casi un centenar de personas se congregaron este lunes, desde las 18, para reclamar por el crimen de Domínguez. Además, advirtieron que “hay zona liberada” y “una ola de robos violentos” en las últimas semanas.

En diálogo con Info Región, conocidos de la víctima precisaron que Domínguez fue asesinado el sábado por dos delincuentes que quisieron robarle cuando estaba ingresando a su domicilio, ubicado en el cruce de las calles Norberto López e Isla Decepción, de El Jagüel.

Además, los vecinos especificaron que el hombre de 34 años fue apuñalado cuando intentó evitar que los agresores ingresaran a la vivienda que compartía con su madre. Murió en la vereda de su casa.

Un reclamo compartido

La marcha contra la inseguridad en Monte Grande congregó, además, a familiares de personas que en las últimas semanas también fueron víctimas de hechos de inseguridad en la zona. “Son más de 30 muertos por robos en lo que va del año, no se puede aguantar más esto”, enfatizaron a este medio.

La movilización se concretó en la plaza de Monte Grande, frente a la comisaría primera de Esteban Echeverría. Familiares de víctimas, además de vecinos, reclamaron a las autoridades su intervención en este flagelo. Aplausos y gritos pidiendo justicia, además de carteles y pancartas con el nombre de víctimas, dieron un marco conmovedor a la protesta.

Te puede interesar