“Además del espanto tiene que unirnos un proyecto”


El diputado nacional de Unidad Ciudadana Daniel Filmus aseguró que el peronismo debe armar un frente “amplio y generoso” de cara a las elecciones de 2019, aunque pidió que “además del espanto”, los “una un proyecto común de país”.

“Hay cada vez mayor conciencia de que es necesario armar un frente plural, amplio y generoso en el que esté el peronismo, pero también otros sectores con los que pueda acordarse un programa común”, recalcó el legislador en diálogo con Info Región.

En este sentido, remarcó que este año es “propicio para elaborar una propuesta integral” en la que no los una “solamente el espanto, el rechazo a estas políticas que está llevando adelante el gobierno de ajuste, sino también un eje común para poder constituir un gobierno”.

“El 2019 será el año en el que tenemos que discutir candidaturas. Este 2018 es necesario armar la base”, insistió.

Rossi, el candidato

Luego de que el diputado Agustín Rossi expresara también con este medio sus ganas de poder ser candidato a presidente en 2019, Filmus ratificó que, en caso de confirmarse la candidatura, lo acompañarán porque “representa buena parte de la mirada que queremos como país”.

“Imaginamos un proyecto productivo para Argentina pero que también ponga el foco en una distribución más justa de esos recursos para todos los sectores. Con Rossi tenemos la misma mirada para el futuro”, destacó.

“Hay cada vez mayor conciencia de que es necesario armar un frente plural, amplio y generoso en el que esté el peronismo, pero también otros sectores con los que pueda acordarse un programa común”

Declaraciones de Michetti

Por otra parte, Filmus criticó los dichos de la vicepresidenta Gabriela Michetti en los que sostuvo que “tampoco” hubiera permitido que en los casos de violación se permita el aborto. “Sus declaraciones atrasan porque se manifiesta en contra de algo que el Congreso nacional ya resolvió en 1921”, opinó.

“En un contexto donde las mujeres no podían votar y la patria potestad estaba en manos de los hombres, se legalizó que en caso de violación puedan interrumpir de forma voluntaria el embarazo y la verdad es de una enorme gravedad que Michetti lo desconozca y opine con tanta liviandad. Sus dichos son una falta de respeto”, aseveró el ex funcionario kirchnerista.

Debate en el Senado

Consultado sobre el tratamiento de la legalización del aborto en el Senado, Filmus señaló que “siguiendo el ejemplo de la Cámara de Diputados, la Cámara alta va a brindar un debate importante y seguramente va a acompañar lo que la sociedad argentina está demandando, que es la aprobación”.

“Es una ley de salud pública y de obtención de derechos y me parece que el Senado después den ampliación de derechos va a estar a la altura de la situación”, concluyó.e cómo avanzó Argentina