Cayó banda narco


Personal de Gendarmería desbarató una banda narco que se dedicaba al fraccionamiento y distribución de drogas en La Matanza, barrios porteños y Avellaneda. Detuvieron a cuatro personas.

Por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de Lomas de Zamora y con intervención de la PROCUNAR (Procuraduría de Narcocriminalidad) se llevaron a cabo allanamientos en ocho inmuebles ubicados en La Matanza, Avellaneda y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gendarmería desarticuló una banda dedicada al narcotráfico tras efectuar el registro de ocho inmuebles. “Se secuestraron 4 kilos 450 gramos de cocaína, 11 kilos 356 gramos de marihuana, vehículos, armas de fuego, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Cuatro personas quedaron detenidas. Los procedimientos se efectuaron en la provincia de Buenos Aires y en C.A.B.A.”, informaron.

La organización se dedicaba a ingresar estupefacientes desde Bolivia, para su posterior fraccionamiento y comercialización. “Como resultado de las pesquisas los funcionarios, pudieron establecer que los miembros de la red delictiva fraccionaban y distribuían la droga en zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires”, aclaró la fuerza.

En los procedimientos, hallaron 4 kilos 450 gramos de cocaína, 11 kilos 356 gramos de marihuana, 4 botellas de ácido clorhídrico, 328.395 pesos argentinos, 49.062 dólares estadounidenses, 920 pesos bolivianos, dos armas de fuego, 43 celulares, cinco vehículos, notebooks y demás elementos de interés para la causa. Además, cuatro personas -mayores de edad- quedaron detenidas.