Lódico: “Contamos con un plantel numeroso”


Lanús entrena en Arias y Guidi para llegar de la mejor manera a una temporada en la que encarará tres campeonatos: Copa Argentina, Sudamericana y Superliga. En sintonía, los conducidos por Ezequiel Carboni buscan la puesta a punto física y futbolística para luchar por un lugar entre los once.

En ese sentido, Gastón Lódico, en diálogo con Info Región, analizó lo que es el proceso previo al inicio de la actividad oficial: “La pretemporada la estamos haciendo de gran forma, tuvimos muy pocos lesionados así que todo el plantel la completó. En paralelo, los que estábamos, más los refuerzos, nos empezamos a conocer y eso fue lo más importante”.

Por otra parte, en torno a la conformación del nuevo grupo, desarrolló: “El equipo de origen era muy bueno. Más allá de las idas, los que vinieron son grandes jugadores, se pudieron sumar de la mejor manera y llegaron para ayudar que es lo que pretendemos todos. Hay otros que volvieron de los préstamos, eso es fundamental porque cuantos más seamos y mejor nivel encontremos, mejor serán los resultados en la triple competencia”.

El desafío

La cantidad de competencias, sumado a las obligaciones que tiene un equipo que no obtuvo los mejores resultados en el último semestre, hacen que las variantes con las que cuente Carboni sean mayores.

La Sudamericana es el gran anhelo de la institución luego de perder la final de la Copa Liberadores del 2017, a la vez que el inicio de la Superliga y la Copa Argentina, son metas para nada despreciables.

“El plantel es numeroso. Quedamos muchos del semestre pasado, otros retornaron, más los refuerzos que llegaron, eso nos sirve para encarar una temporada con muchos torneos. La preparación nos permitirá encarar eso de la mejor forma”, comentó el volante del Granate.

En paralelo, sobre el arribo de nuevos compañeros y las cartas que se acoplaron en la ofensiva, esgrimió: “Los refuerzos se adaptaron muy bien, son grandes jugadores y se entienden bien con el grupo. Tienen ganas de trabajar y esperemos que aporten porque los vamos a necesitar. Llegaron varios delanteros y es importante para lograr los goles, pero estamos todos muy bien y deseamos que esto funcione”.

Expectativa

El jugador surgido de las divisiones inferiores de Lanús tendrá como principal premisa consolidarse en el plantel principal y sumar minutos desde el arranque. Además, sabe que la renovación en el mediocampo le permitirá mostrarse, por lo que apunta a “trabajar” para ser de la consideración del entrenador.

“Mi objetivo es seguir colaborando con el grupo, obviamente tengo muchas ganas de jugar y trato de hacer lo mejor en las prácticas para cuando me toque estar bien y rendir de la mejor forma”, sentenció Lódico, en charla con este medio.