Ortigoza: “Me quedé a pelear el campeonato”


San Martín de Burzaco continúa con los trabajos en el Francisco Boga, bajo la necesidad de forzar la mejor forma física y futbolística de cara al nuevo desafío que le presenta la temporada en la Primera C. El entrenador Cristian Ferlauto cumplirá su segunda etapa en el club, mientras el plantel se ilusiona con lograr el objetivo de ascenso.

En ese sentido, Maximiliano Ortigoza, en contacto con Info Región, valoró la vuelta del cuerpo técnico que tuvo un paso por Trujillanos de Ecuador: “Los tenemos que aprovechar. Siento que vamos a crecer bastante, ya que aprendemos mucho todos los días. Tener a alguien así en el banco de suplentes será un plus. Obviamente, debemos pelear el campeonato, para eso me quedó esta temporada en el club”.

Presente

Los jugadores afrontan un largo turno de ejercicios por la mañana, mientras el plantel se va completando con incorporaciones y renovaciones. Por el momento son siete los refuerzos que presentó la institución: Cristian Díaz, Sergio Valenti, Brian Ortíz, Daniel Sosa, Ignacio Sallaberry, Nicolás Paolorossi y Lucas Roa.

Al respecto, Ortigoza, uno de los que renovó con el azul, indicó: “Es un gran grupo, vino gente muy buena que se sumó a los chicos que ya estábamos. Se armó un lindo plantel para pelear por cosas importantes”.

Por otra parte, la dirigencia confirmó la continuidad de piezas claves del club como son Federico Scurnik, David Ledesma y Nahuel Benavente. “Que se queden referentes hace bien al grupo porque conocen el club y ayudan mucho a llevar todo adelante”, explicó el mediocampista.

Motivación

La llegada de Ferlauto invita a soñar a la institución con dar un paso histórico, es que el entrenador fue quien comandó el ascenso a la Primera C y logró la mejor colocación en la categoría (quinto lugar). Ahora, con experiencia internacional a cuesta, volvió para buscar el salto a la Primera B.

“Ferlauto, junto a su grupo de trabajo, es un gran profesional con un nivel de Primera División. Es muy detallista y labura mucho en cada entrenamiento”, sentenció Ortigoza, en dialogo con este medio.