El Gobierno prevé 17% de inflación en 2019

Así se desprende del Avance de Presupuesto que presentó en el Congreso. También estima un crecimiento de 2% en el PBI.

El Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne presentó en las últimas horas un Avance de Presupuesto 2019 en el Congreso en el que estima una inflación de 17 por ciento, un crecimiento de 2 por ciento y la libre flotación del dólar.

En el documento, el Gobierno promete “redoblar los esfuerzos para bajar la inflación” y proyectó que la suba en el índice de precios será de 17 por ciento el próximo año.

Dólar y PBI

El Avance del Presupuesto no estima un valor para el tipo de cambio en 2019 ya que el dólar se mantendrá flotante. “El tipo de cambio se determina libremente en el mercado, con intervenciones ocasionales por parte de la autoridad monetaria, para suavizar cualquier comportamiento disruptivo”, indicaron.

En el escrito, el Gobierno también ratificó “el rumbo del plan económico” y señaló que para el próximo año se espera que la economía crezca “alrededor de 2 por ciento”.

“Para el 2019 esperamos un crecimiento del PBI de alrededor de 2 por ciento. Esperamos que la expansión de la economía sea liderada por las exportaciones y un mayor crecimiento de los socios comerciales”, evaluaron.