Debaten la ley de comunicaciones


El Senado sesiona este miércoles para votar el pliego del embajador ante los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, así como el proyecto de ley que habilita a las empresas telefónicas a dar servicios de televisión satelital.

La sesión fue convocada para las 14:00 y el pliego del diplomático, junto con otros aprobados por la Comisión de Acuerdos, será el primer tema de la agenda, aunque la atención estará puesta en el proyecto de convergencia de comunicaciones que impulsa el Gobierno.

También conocida como “Ley Corta”, la iniciativa permite a las empresas telefónicas entrar en el mercado del cuádruple play, pero durante su tratamiento en la Comisión de Medios tuvo varias modificaciones.

La iniciativa fue presentada en abril pasado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. El proyecto de ley modifica la denominada Ley de Medios y la Ley Argentina Digital, bajo el título “Ley de Fomento de Despliegue de Infraestructura y Competencia de Tecnologías de Información y las Comunicaciones”.

La propuesta remitida por el Ejecutivo consta de doce artículos y, según sus fundamentos, pretende “eliminar barreras legales que restringen la competencia en materia de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, lo que abre la posibilidad a que las telefónicas brinden servicios de televisión satelital.

Proyecto by Info Región on Scribd