El STMA convocó a paritarias

Mediante una carta documento, el gremio que conduce Hernán Doval citó al intendente Jorge Ferraresi para reunirse el viernes.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), que conduce Hernán Doval, envió una carta documento al Ejecutivo que lidera el intendente Jorge Ferraresi para reunirse el viernes a las 11.

El reclamo se basa en el fallo de la Suprema Corte bonaerense que avaló a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) en su reclamo contra el decreto del gobierno provincial que reglamenta la ley 14.656 de paritarias municipales.

“Ante la ausencia de la convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo, la convocamos nosotros y aspiramos a tener un marco de conversaciones para solucionar todos los problemas que aquejan a los trabajadores”, sostuvo Doval en diálogo con Info Región.

Reclamos

Sobre los pedidos que plantearán en la reunión, recalcó que los municipales de Avellaneda tienen “un sueldo básico que está por debajo del nivel de indigencia y sigue habiendo aprietes por parte del gobierno municipal”. “Si no concurren, hay una cuestión de acción desleal que implicará otros pasos ante la Justicia”, advirtió.

Remarcó, por último, que “la situación económica a nivel general está mal” y por este motivo apuntó también contra el gobierno de Cambiemos. “Desde que asumieron es incalculable el aumento del costo de vida. La realidad es que los trabajadores cobran un sueldo básico de 7 mil pesos que está por debajo del nivel de indigencia y con eso no llegan ni siquiera a fin de mes”, sentenció.