Macri: “No pidan soluciones mágicas”


El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en Chaco para inaugurar la renovación de 500 kilómetros del Belgrano Cargas. En el marco de la crisis, le envió un claro mensaje a empresarios, dirigentes sindicales y políticos:  “En vez de pedir soluciones mágicas, que digan qué van a hacer”.

“Les pido a los dirigentes que en vez de pedir soluciones mágicas frente a la adversidad, que cada uno diga desde su lugar qué va a hacer cada uno de ustedes para que enfrentemos cada obstáculo que se nos presente”, planteó el Presidente.

Y recordó que el país sufre embates del exterior. “No es fácil construir un país sobre bases sólidas, pensando en el mediano y largo plazo, pero lo estamos haciendo. Este camino tiene obstáculos, que están más allá de la capacidad de los argentinos y el presidente”, sostuvo.

Planteó algunas de las medidas que impactaron de lleno en la economía local. “Si nos aumentan las tasas de interés (Estados Unidos), si aumenta el valor del petróleo (en dólares), si nos agarra una sequía en todo el país, son cosas que no podemos manejar”, se justificó, frente a la suba de los combustibles, la escasez de dólares y la suba de los precios.

El acto

“Empezamos a ver que una vieja deuda que tenía el país con el norte argentino y los chaqueños se empieza a cumplir, estos 500 kilómetros nos acercan a todos a esa integración de la Argentina que queremos”, planteó el Presidente, en la reinauguración de un tramo del Belgrano Cargas. “Esto es símbolo de un desarrollo federal, que hace tres años se transformó en política de Estado”, apuntó.

Destacó que las obras “concluyen en los plazos prometidos”. “Hoy podemos decir que en estos pocos meses de este año ya estamos batiendo récord de transporte de producción de chaqueños y norteños al resto del mundo, más de 300 mil toneladas en 12 meses. En 1938 Argentina transportaba 40 millones de toneladas en transporte de carga”, comparó.