Para Judiciales, el 25% es insuficiente


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizaba este miércoles un paro en reclamo de reapertura de paritarias. En diálogo con Info Región, el secretario adjunto del gremio, Jorge Sotelo, aseguró que “el Gobierno no tiene otra alternativa que ofrecer mucho más que el 15 por ciento”.

Para Sotelo, “el desastre económico que está ocurriendo los lleva a cuestionarse la propuesta”, luego de que Jorge Triaca habilitara la reapertura de paritarias en el sector comercial, que cerró por el 25 por ciento. De todos modos, alertó: “La propuesta del 25 por ciento también quedó atrasada”.

Distintas estimaciones dan cuenta de una inflación anual del 30 por ciento. “Los consultores más oficialistas hablan de una suba de 25 por ciento de inflación”, remarcó el dirigente, quien aclaró que la propuesta debe ser superior.

Crítica a Vidal

El gobierno de María Eugenia Vidal les propuso el mismo aumento que ofrecieron al resto de los gremios estatales: docentes, médicos y judiciales rechazaron la oferta.

Sotelo apuntó “a la falta de diálogo del Gobierno” por la continuidad del conflicto. “Nos quieren imponer condiciones”, afirmó el dirigente, al tiempo que consideró: “Lo que tenemos que plantear es el plan económico. No es una cuestión exclusivamente de paritarias, porque todos los parámetros económicos que trataron de manejar se le fueron al demonio”.