Yair Marín llegó al Gasolero


Temperley confirmó la contratación de Yair Marín, un defensor de 28 años que llega desde Gimnasia de Mendoza y se convirtió en la 12° incorporación del plantel que dirige Gastón Esmerado, para afrontar el Nacional B.

El marcador central se entrenó durante la mañana del miércoles en el predio de Pasteleros junto al resto del grupo. Por la noche, la nómina completa del Celeste partirá hacia San Luis, donde desarrollarán los trabajos más exigentes de pretemporada a lo largo de una semana.

Características

El cuerpo técnico del Gasolero le comunicó a la dirigencia la necesidad de incorporar un zaguero en la última línea, ante las pérdidas que sufrieron por las salidas de Ignacio Bogino, Gastón Aguirre y Matías Nani, quienes alternaron la titularidad en la temporada anterior de la Superliga.

Luego de analizar las alternativas en ese sector del campo, la Comisión Directiva avanzó sobre la negociación con el jugador que se destacó en el conjunto mendocino,  y consiguió el ascenso desde el torneo Federal A.

Marín llegó en 2015 al elenco Blanquinegro y, con el transcurso del tiempo, creció en cuanto a su importancia dentro del plantel. Es por eso que finalizó su etapa en el club como capitán y pieza clave del equipo que dio el salto de categoría, con 31 encuentros disputados a lo largo de la temporada.

Viaje

El plantel que dirige Esmerado finalizó en la mañana del miércoles las prácticas en Buenos Aires, ya que por la noche tiene planificado cenar en las instalaciones del club y luego partir hacia San Luis.

La pretemporada en la provincia puntana se extenderá por siete días, en los cuales trabajarán dentro del predio del Parque La Pedrera (cuenta con un campos de juego y gimnasio) y, probablemente, disputen un ensayo futbolístico ante un combinado local.