Delguy será titular ante Bulls


El Head Coach de Jaguares, Mario Ledesma, dio a conocer el XV que pondrá el sábado, desde las 10:05, para enfrentar a Bulls por el Super Rugby. Bautista Delguy, jugador de Pucará, forma parte del equipo titular.

La franquicia argentina atraviesa un buen presente en el campeonato, ya que acumula siete victorias en fila, por lo que tiene muchas chances de meterse, por primera vez en la historia, en los playoffs.

El equipo

Jaguares tendrá la oportunidad de clasificarse este sábado a los playoffs de la temporada 2018 del Super Rugby. Para eso, deberá vencer a Bulls, en Pretoria.

En busca de ese objetivo, el staff técnico de la franquicia argentina dispuso dos cambios en la alineación titular, respecto a la que salió al campo de juego en la victoria ante Stormers, en Vélez.

Matías Alemanno volverá a ser titular y Tomás Lavanini es relegado al banco de suplentes. Entre tanto, los backs contarán con la inclusión de Matías Moroni, que jugará por primera vez como titular en el año, tras haber ingresado desde el banco, luego de una lesión en el hombro que lo mantuvo alejado de las canchas.

Julián Montoya, quien no estuvo la semana pasada por una lesión sufrida durante la ventana internacional de junio, regresa como hooker suplente. Marcos Kremer es otro de los que retoma, y entrará en lugar de Juan Manuel Leguizamón. Sebastián Cancelliere, por su parte, vuelve a los 23 jugadores y usará, precisamente, ese número de camiseta.

En ese sentido, el XV estará conformado por Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Alemanno; Tomás Lezana, Pablo Matera y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Moroni y Delguy; Emiliano Boffelli.

Los suplentes, en tanto, serán: Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Lavanini, Kremer, Martín Landajo, Matías Orlando y Cancelliere.

Calculadora

Jaguares tiene la chance de ingresar a los playoffs, algo que nunca logró en la historia del Super Rugby. Para eso, la franquicia argentina deberá vencer a Bulls, como para no depender de otros resultados.

Asimismo, con un empate o una derrota, los dirigidos por Ledesma también podrían concretar el ingreso. De darse alguno de esos resultados, Sharks debería ganar (se enfrentará con Stormers) para mantenerse con posibilidades.