“Unidad Ciudadana es un espacio y el peronismo es otro”


El jefe del bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que el PJ tiene que construir “una alternativa” de cara a las elecciones presidenciales, pero “sin Cristina (Fernández de Kirchner)”. “Unidad Ciudadana es un espacio y el peronismo es otro”, enfatizó.

Pichetto, consideró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “se está preparando para ser candidata” en las próximas elecciones presidenciales, aunque por afuera del justicialismo.

“No es nada personal. Ella fue un proceso político de 12 años, que es mucho tiempo en la Argentina, pero que creo que ya tiene que quedar para los libros de historia”, expresó.

Presupuesto

El senador del PJ señaló que el oficialismo “debería crear un diálogo con los gobernadores” para negociar la ley de Presupuesto en el Congreso. “Si se tiene que cumplir con las metas acordadas con el FMI, es imprescindible sentarse con los actores provinciales para acordar con responsabilidad por dónde va a pasar el recorte”, evaluó.

En esa línea, advirtió que “de ninguna manera” se pueden “tocar los fondos coparticipables” porque “ya son parte de los pactos que el gobierno tiene con las provincias”.

El referente peronista consideró que “también es una responsabilidad central” del oficialismo “convocar a la oposición a formular dos, tres o cuatro políticas de Estado”, pero lamentó que el Ejecutivo “nunca quiso hacerlo”. “En el 2016 hablamos del acuerdo del Bicentenario, un acuerdo para la sociedad. Fuimos desestimados con eso de la vieja política y que era un arreglo entre partidos”, recordó.