Denuncian abandono en el Acceso Sudeste


La Municipalidad de Avellaneda denunció que el Gobierno Nacional “decidió retirarse de la responsabilidad de realizar el mantenimiento del Acceso Sudeste”, importante vía de conexión vehicular entre Provincia y Capital Federal.

“Vialidad Nacional no renovó el contrato de prestación de los servicios de limpieza y mantenimiento de la calzada y sus alrededores, por lo que esas tareas quedaron sin ejecución, con el consecuente deterioro de la autovía y los riesgos que conlleva para una circulación segura”, advirtió la Municipalidad en un comunicado.

Ante esta situación, la gestión de Ferraresi “decidió tomar a su cargo las tareas, adquiriendo maquinaria, vehículos e incorporando 20 trabajadores para realizar el corte de césped y la recolección de residuos”. También, según se indicó oficialmente, la Comuna realizará el “barrido mecánico del carril central y el mantenimiento de las luminarias”.

“Ya se encuentra en proceso licitatorio una inversión de 3 millones de pesos para la compra de artefactos LED que reemplazarán el parque lumínico en la traza del Acceso Sudeste que recorre Avellaneda”, agregaron.

Concluyeron, por último, que “esta serie de acciones se suman a las desarrolladas cada día por la Municipalidad en todo el partido, destinadas al mejoramiento y mantenimiento integral de espacios públicos, calles y veredas”.

Más sobre este tema