Jaguares cayó pero logró la clasificación


Jaguares sufrió este sábado una derrota 43-34 en manos de Bulls, y había puesto en suspenso su clasificación a los cuartos de final del Super Rugby por primera vez en su historia, aunque luego se vio favorecido por la caída de Sharks (27-16 ante Stormers). Con ese resultado, los números de la tabla general le aseguraron un lugar entre los ocho mejores de la competencia.

Con la participación del back surgido de Pucará Bautista Delguy como titular, a la franquicia nacional no le alcanzó para sostener el buen inicio de partido que tuvo y rompió la racha positiva de siete victorias consecutivas que acumulaba en la competencia.

El encuentro

Los dirigidos por Mario Ledesma mostraron un ritmo frenético en los primeros minutos del cruce, con precisión en el manejo de la pelota y oportunismo para aprovechar cada error que cometía el dueño de casa, impreciso en el tackle y desconcentrado en la faceta defensiva.

En ese contexto, Nicolás Sánchez, Pablo Matera y Gonzalo Bertranou llegaron al ingoal rival y trasladaron la superioridad del juego hacia el resultado, que mostraba números tranquilizadores para los argentinos, con un 19-0 a su favor tras 18 minutos.

Sin embargo, con el correr de las acciones, el elenco sudafricano encontró la efectividad que generalmente demuestra en la marca y se soltó en cada ocasión que recuperaba la pelota, mientras que los argentinos, sorprendidos por la reacción del rival, perdieron el ritmo y comenzaron a mostrar grietas en el marcaje.

El resultado de ello fueron dos tries de Bulls para acercarse a un 19-14 en su contra, aunque, cuando el duelo parecía encaminarse al descanso con ventaja de Jaguares, un mal pase con el tiempo cumplido permitió la intercepción del local para que apoyaran nuevamente y se fueran a los vestuarios con una diferencia de 21-19.

El desarrollo de la segunda etapa tuvo una primera mitad equilibrada en cuanto a lo hecho por cada uno. Bertranou apoyó nuevamente para los de Ledesma y los adelantó 26-24, luego de un penal certero por parte de los locales, aunque a partir de allí todo fue más difícil para el equipo argentino.

Los sudafricanos dejaron a la vista su potencia en ofensiva con una seguidilla de tres tries en 11 minutos que lo dejaron 43-29 (en ese transcurso Emiliano Boffelli sumó de a tres), una distancia en el marcador que disminuía las expectativas de Jaguares, a tal punto que el try de Matera con el tiempo cumplido solo sirvió para definir el 43-34 final.

Panorama

El conjunto que dirige Ledesma afrontará su último partido de la fase regular el próximo sábado, desde las 12:15, frente a Sharks y, a pesar de tener asegurada la clasificación, intentarán cerrar el torneo con una victoria, en la previa a la etapa de eliminación.