Lomas Athletic sufrió en su visita al líder


Lomas Athletic no consiguió dar la sorpresa este sábado, cuando sufrió una derrota 33-3 frente a San Luis, el único líder del Top 12, por la octava jornada, y se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones, con dos puntos.

El elenco que dirige Esteban Bogani sigue sin revertir la racha negativa que arrastra desde el comienzo de la temporada y, a pesar de haber merecido mejor suerte en varios cruces, la primera victoria se mantiene esquiva.

El partido

El juego de fowards que generalmente aumenta las virtudes del Tricolor se vio favorecido por las condiciones del campo en La Plata, a raíz de las lluvias. Sin embargo, el líder del campeonato no le dio oportunidades y supo controlar todas las facetas del juego.

La potencia ofensiva de los delanteros Maristas fue el punto clave de los primeros 40 minutos. Es que, por medio de esa vía, anotaron dos de los tres tries que les dieron una tranquilizadora ventaja de 19-3, con la que se fueron a los vestuarios.

El desarrollo de la segunda etapa fue manejado por San Luis, un equipo que supo manejar los tiempos y le quitó el ritmo que buscaban imponer los de Bogani, en busca de un descuento que les devolviera las posibilidades de meterse en el partido.

Dentro de ese duelo, los platenses apoyaron por cuarta y quinta ocasión en el compromiso y estiraron la diferencia en los números hasta el 33-3, que sería definitivo para propinarle a los de Longchamps la octava derrota consecutiva en igual cantidad de presentaciones.

Lo próximo

En el marco de la novena jornada del certamen, Lomas Athletic intentará sonreír por primera vez en el torneo el sábado, a partir de las 15:30, cuando reciba al CASI.