Magnaghi cuestionó los cambios en los EOE

“Paso a paso el Gobierno está viniendo tras los derechos de todos los trabajadores”, sostuvo el concejal de UC.

El concejal por Unidad Ciudadana en Lanús Gustavo Magnaghi rechazó la Resolución 1736/18 de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que modifica el funcionamiento de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) al asegurar que “vulnera los derechos” de todos los estudiantes de la Provincia.

Los bloques de Unidad Ciudadana presentaron una iniciativa en la última sesión del Concejo para repudiar los cambios en los EOE pero no fue aprobada por el rechazo de Cambiemos.

“Paso a paso el Gobierno está viniendo tras los derechos de todos los trabajadores. Es importante que el pueblo venga a expresarse al Concejo, que es la casa de los vecinos. Acá tenemos la representación que nos dieron ellos cuando nos votaron”, recalcó el edil al destacar la presencia en el recinto de docentes de Suteba, padres y trabajadores que estuvieron presentes.

“Lanús no es una isla”

En diálogo con Info Región, Magnaghi también respondió a los ediles oficialistas, quienes cuestionan que los bloques opositores impulsan debates sobre temas nacionales y provinciales en vez de cuestiones que afectan al distrito.

“Las decisiones políticas nacionales afectan a los vecinos de Lanús y a todos. Lanús no es una isla. Lo critican porque no tienen otra cosa que decir”, aseveró.