Máximo reclamó al Gobierno explicar las desigualdades

“La Matanza, Brown y Lomas no llegan al 10% del presupuesto de Capital Federal”, denunció en un acto e Burzaco.

Máximo Kirchner

El diputado de Unidad Ciudadana Máximo Kirchner criticó las diferencias de presupuesto que se dan hoy entre el Conurbano y la Capital Federal, al precisar que “los vecinos de La Matanza, Almirante Brown y Lomas de Zamora  sólo tienen el 10% del presupuesto de toda Capital Federal”.

“La Matanza con 2 millones de habitantes tiene un presupuesto de 8 mil millones de pesos,  Lomas tiene 6. 500 y Almirante Brown 3.200 millones. O sea que entre tres municipios que superan toda la población de la  Capital sólo llegan al 10 por ciento de la Ciudad de Buenos Aires que tiene un presupuesto de 228 mil millones pesos”, cuestionó Máximo Kirchner en el marco de la inauguración del Ateneo “Cristina Conducción” en Burzaco, partido de Almirante Brown.

En este marco, planteó: “Puede pasar que los vecinos de La Matanza, Brown, de Lomas o de Quilmes ven que en la Capital hasta los helechos tienen luz y vuelven a sus barrios preguntando porque en sus distritos no tienen eso”. “Hay que explicar estas desigualdades”, reclamó.

FMI

El diputado nacional cargó contra “el endeudamiento del país al que está llevando el gobierno de Mauricio Macri” a partir del crédito del Fondo Monetario. “Hay presidentes con los que comes y hay presidentes con los que no comes. Hay presidentes con los que los genocidas van en cana y hay presidentes que los quieren dejar libres. Hay presidentes que se sacan el Fondo Monetario de encima y hay otros que van a buscarlo y endeudan a la gente”, precisó Máximo.