Nueva marcha contra el FMI

Fue convocada para este lunes. No habrá acto oficial por el Día de la Independencia.

 

En sintonía con la movilización del pasado 25 de mayo, contra el crédito solicitado y aprobado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), se realizará el próximo lunes una protesta en el Obelisco.

Bajo el lema “La Patria no se rinde”, organizaciones políticas, sindicales y movimientos sociales volverán a cuestionar la medida del Gobierno durante una fecha festiva, en este caso el aniversario número 202 de la declaración de Independencia.

El acto se llevará a cabo en el Obelisco a partir de las 14 y está previsto que participen partidos políticos de distintas vertientes, movimientos sociales, organismos de derechos humanos y referentes de la cultura.

En medio de un clima de creciente malestar y conflictividad social, el Gobierno anunció que no habrá acto oficial. El Día de la Bandera, de hecho, el presidente Mauricio Macri suspendió su visita a Rosario para conmemorar la fecha patria y se repite el accionar aunque en este caso el motivo es el malestar de militares por el magro aumento salarial.