Ocupación hotelera al 50% por el fin de semana largo

Así lo indicó FEHGRA. La estimación es para la Costa.

turismo mar del plata previaje

Según datos recabados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), durante el fin de semana largo del 9 de julio -se conmemora el Día de la Independencia- la ocupación hotelera será “buena” en muchos destinos turísticos argentinos, pero en la provincia de Buenos Aires será del 50 por ciento.

“En la Costa Atlántica, se destaca especialmente Mar del Plata, con reservas que alcanzan el 54%; y Pinamar, con 45%. Otro destino de la Provincia de Buenos Aires con buena proyección es Tandil, con reservas que llegan al 65%. Con números similares, la Ciudad de Buenos Aires estima un 54% de ocupación”, informaron.

Sube en la Región NOA. “El destino turístico por excelencia de Santiago del Estero, Las Termas de Río Hondo, estima que tendrá plena ocupación; mientras que la Capital provincial tiene un 66% de reservas”, precisa el informe.

“En el NEA, Puerto Iguazú, Misiones, a la fecha tiene reservas por el 80%; mientras que en Posadas las reservas para este fin de semana están en el orden del 60%, con proyección de superar esta cifra por la convocatoria que tendrá un evento deportivo (Turismo Nacional). La proyección de los establecimientos de Colón, Entre Ríos, no es pareja, con algunos hoteles que estiman un 50% de ocupación, y otros que tienen reservas por el 80%. En la misma Provincia, Gualeguaychú, estima una ocupación del 50%”, aclara el informe.

Además, el texto precisa que “en la Patagonia, Bariloche, Río Negro, tienen reservas por el 70%; mientras que en las vecinas localidades neuquinas de Villa la Angostura y San Martín de los Andes, estiman una ocupación del 50%, igual que la ciudad de Esquel, en Chubut”.