Jorge resaltó la “solidez” del Rojo

El fullback valoró la “idea de juego” que tuvo Pucará para vencer 38-13 a CUBA.

Pucará demostró su flexibilidad y, en un campo de juego que era adverso a sus pretensiones por la lluvia, fue contundente para doblegar 38-13 a CUBA, con lo cual se ubicó como uno de los escoltas de San Luis en el Top 12 (el restante es Alumni).

En relación al rendimiento del equipo, Tomás Jorge manifestó: “Siempre que hay campos así el juego cambia, así que tuvimos que adaptarnos. Sin embargo, nuestra idea de juego fue la misma, porque intentamos ser inteligentes, disciplinados y que el pack sea el dueño del equipo. Los backs estamos para defender y definir, eso lo tenemos claro”.

“Fue clave la solidez en las formaciones fijas y, sumado a eso, el equipo mostró ganas de quedarse con el encuentro, por lo que defendió con el ímpetu necesario como para imponerse”, remarcó el back, en diálogo con Info Región.

Afirmado

Los dirigidos por Gustavo Jorge ya dejaron atrás una etapa de irregularidad desde los resultados, con la eliminación del Nacional de Clubes en semifinales, y sumaron dos valiosos triunfos en fila para retomar el protagonismo en la máxima competencia de la URBA.

En ese sentido, Jorge puntualizó en la mentalidad mostrada por el equipo: “Ante CUBA lo jugamos como una final, teníamos muchas ganas de ganarle a este equipo porque en las temporadas recientes nos costó vencerlos en cada ocasión que lo encontrábamos”.

“No hubo una faceta marcada en la que falláramos, sino que fue un buen partido en general. Si se analiza con detenimiento, deberíamos mejorar en la limpieza de rucks, porque sabemos que con pelotas más rápidas y de mejorar calidad contamos con backs que marcan la diferencia”, expresó el fullback.

Los números

El triunfo del Tifón le permitió alcanzar en la tabla de posiciones a Alumni, aunque ambos se ubican solo tres puntos por detrás de San Luis, que se sostiene como el único líder de la competencia, con un largo trayecto por delante para definir a los semifinalistas.

“Algunos no piensan en la tabla y se enfocan en el juego, pero es importante mantenerse arriba. Somos una generación que ganó mucho en juveniles y tenemos la ambición de ser campeones en Primera”, cerró Jorge, en charla con este medio.

 

Nota relacionada