Retroacción, punk rock nacido en Lomas

La banda conformada por Alejandro, Sebastián y Gastón pasó por el Laboratorio de Medios.

Retroacción es una banda oriunda de Lomas de Zamora, formada en septiembre del año 1995 e inspirada musicalmente por Ramones en primer lugar como también por Bad Religion, Die Toten Hosen, pero con la particularidad de reconocer influencias de bandas provenientes de otros estilos como Hermética, V8 y cierta inspiración en las letras recogida de José Larralde.

Las letras hablan de temas sociales, la amistad, historias personales y cosas cotidianas, acompañadas por la fuerza de un punk-rock crudo y prolijo logrando un estilo particular y poderoso sobre todo en vivo.

Si bien en sus comienzos la banda fue fundada como cuarteto, formación con la cual editó su primer disco, “Aguantando”, actualmente está conformada como trío: Alejandro en bajo y voz, Sebastián en guitarra y voz, y Gastón en batería.

Se encuentran en plena grabación de su segundo disco y pasaron por el Laboratorio de Medios para contar sobre los proyectos.

A la larga lista de shows realizados por el conjunto, se puede agregar el hecho de haber compartido escenario con bandas como Flema, Pilsen, Argies, Superuva, 2 Minutos, Mal Momento, Loquero, Sin Ley, Fun People, Cadena perpetua, Los Mentirosos, Expulsados. El próximo sábado se presentan en Monte Grande.

Previo La Región conmemora el 9 de Julio
Siguiente Los Andes viajó a Balcarce