Argentina comenzará a entrenar en el CeNARD


El seleccionado argentino de vóleibol iniciará este martes los trabajos en las instalaciones del CeNARD con vistas a lo que serán las competencias del segundo semestre de la temporada. En ese sentido, si bien el objetivo máximo es la Copa del Mundo de Italia-Bulgaria, antes deberán disputar la Copa Panamericana que tendrá como escenario Veracruz, México.

En ese sentido, este tramo de preparación y los posteriores campeonatos será el cierre de la etapa de Julio Velasco al mando del grupo, ya que dejará su cargo (Marcelo Méndez asumirá posterior al Mundial). Es como, consecuencia, de ello que el equipo tendrá el desafío doble de hacer un buen papel y darle un cierre positivo de la carrera del entrenador como cabeza de plantel de los albicelestes.

Agenda

Argentina vuelve a los trabajos en el país luego de afrontar la Liga de las Naciones, la cual mantuvo cinco semanas de actividad en la que sacaron un saldo de cuatro victorias y once derrotas. El apuntado más relevante de la gira fue el triunfo sobre Brasil conseguido en el cierre del certamen, con esos parámetros tratarán de seguir sumando entrenamientos para llegar de la mejor forma a la competencia Mundial.

Con la mira puesta en el futuro inmediato, del 12 al 20 de agosto el elenco nacional tendrá que participar de la Copa Panamericana de Veracruz, esa cita tendrá doble validez ya que no solo sirve para acumular rodaje, sino que también es clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En paralelo, los de Velasco también disputarán dos amistosos, con Cuba y Estados Unidos (en julio y agosto), aunque todavía la Federación del Voleibol Argentino no confirmó la fecha exacta de las citas ni las sedes que albergarán los encuentros.

La lista

Son 30 los profesionales que integran la nómina de convocados por el cuerpo técnico. En ese sentido, los apellidos elegidos son: Maximiliano Cavanna, Matías Sánchez, Luciano De Cecco, Matías Giraudo, Gaspar Bitar (armadores); Bruno Lima, José Luis González, Germán Johansen, Martín Ramos (opuestos); Sebastián Solé, Agustín Loser, Joaquín Gallego, Pablo Crer, Gastón Fernández, Liam Arreche, Nizolás Zerba (centrales); Cristian Poglajen, Tomás López, Lisandro Zanotti, Jan Martínez, Facundo Conte, Alejandro Toro, Nicolás Bruno, Ezequiel Palacios, Ignacio Luengas, Luciano Palonsky (receptores punta); Santiago Danani, Franco Massimino, Alexis González, Ignacio Fernández (líbero).