Banfield disputará un amistoso en el Lencho

El Taladro se medirá ante Cerro Porteño en un nuevo amistoso que servirá para la preparación de cara a la triple competencia.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield disputará este martes, desde las 9, un nuevo compromiso amistoso ante Cerro Porteño de Paraguay, con la excusa de reforzar el aspecto futbolístico de cara a lo que será una dura competencia en tres frentes ya que los de Julio César Falcioni tendrán en frente a lo largo del último semestre del año la Copa Sudamericana, la Copa Argentina y la Superliga.

En sintonía, el Taladro podrá volver a las canchas luego de lo que fue el sábado el duelo trunco con El Porvenir (milita en la Primera C del fútbol argentino), ya que debió suspenderse por las condiciones climáticas. Ahora, el albiverde recibirá en el Florencio Sola un rival extranjero con la necesidad de subir el nivel de juego y la exigencia.

Una sola cara

Pocas son las novedades en el mercado de pases banfileño. Una vez más la comisión directiva eligió recostarse en los juveniles para encarar una agenda cargada de compromisos locales e internacionales. Sobre ese panorama, el único que se unió al plantel fue Emanuel Cecchini, quien llegó a préstamos desde el Inter de Italia para colaborar en el mediocampo.

Por su parte, el juvenil surgido de la cantera del Taladro también desembarcó para tapar la ausencia de Eric Remedi, quien se sumó a las filas del Atlanta United de Estados Unidos y dejó un espacio importante en el once inicial.

Por estos días la dirigencia trabaja en reforzar el equipo de acuerdo a las limitaciones económicas con las que cuneta la institución. Cabe recordar que Gonzalo Bettini, Mauricio Asenjo, Pablo Mouche, Martín Lucero y Claudio Villagra, también abandonaron el grupo de cara a la próxima temporada.

Pase caído

A la espera de refuerzos, uno de los nombres que sonó más cerca de la órbita de Banfield fue el de Gabriel Hauche. El delantero surgido de Temperley venía de jugar en el Toluca de México y parecía tener todo acordado con el albiverde, asimismo en las últimas horas el jugador parece tener destino colombiano ya que está a un paso de sumarse a Millonarios, equipo que conduce Miguel Ángel Russo, quien ya lo tuvo bajo su tutela en Racing.