El fin de semana largo viajaron 1 millón de personas

Así lo informó la CAME, que espera que 5 millones de turistas viajen en estas vacaciones de invierno.

turismo mar del plata previaje

El fin de semana largo presentó un “movimiento turístico moderado”. Un millón de personas viajaron entre el viernes y el lunes, feriado por el Día de la Independencia.

“El feriado del 9 de julio tuvo un movimiento turístico moderado, teniendo en cuenta que los principales distritos comenzarán la semana que viene el receso invernal, que se espera con muy buenas expectativas. Se estiman que casi de 5 millones de turistas viajen por el país”, informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Las vacaciones de invierno este año comenzaron el 2 de julio en algunas provincias, mientras que en otras se inician este 9 de julio, cuando viajaron 1 millón de personas y gastaron cerca de  2.800 millones de pesos, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación.

Vacaciones

“El dato más interesante es que se espera un boom de excursionistas”, informó la CAME. Según las estimaciones en base a encuestas y consultas, al menos 9 millones de personas se trasladarán a ciudades vecinas a pasar el día y disfrutar de las múltiples propuestas y eventos especiales.

“Las provincias esperan en total 5 millones de arribos con pernoctes, con impacto positivo en rubros como hotelería, gastronomía, transporte y actividades recreativas”, reza el informe, y apunta: “Algunos de los polos turísticos que recibirán la mayor cantidad de viajeros serán CABA; Córdoba; Mendoza; Salta; Puerto Iguazú, en Misiones; Entre Ríos y Bariloche, en Río Negro”.

En la Provincia

“Se estima que arribarán 750 mil turistas con pernocte durante las vacaciones de julio. A pesar del frío, se esperan turistas en ciudades de la Costa Atlántica como Pinamar, Valeria del Mar, Mar del Plata, San Bernardo y Cariló, con niveles de ocupación que estarán entre 40% y 75%, dependiendo el día y el lugar”, indica la CAME.

Los establecimientos con servicios ofrecerán muchas propuestas para chicos y la familia en general para garantizar una buena estadía dentro del predio.

Pero lo más visitado serán las zonas de sierras y termas bonaerenses, como Tandil, Sierra de la Ventana y Carhué, además de otras del interior como Baradero, Carmen de Patagones, San Miguel del Monte, Tigre, Lobos, San Pedro, San Antonio de Areco y Junín, entre otras. Todas prepararon festejos, eventos, espectáculos musicales y obras teatrales.