“Hay un clima de debate y respeto en Cambiemos”

El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, relativizó las diferencias en el Gobierno en torno a la despenalización del aborto.

El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, trató de ponerle paños fríos a las diferencias expuestas en Cambiemos sobre el proyecto para legalizar el aborto, que se agudizaron tras las últimas declaraciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti. Aseguró que hay “un clima de debate y de respeto” en el oficialismo.

“No niego que haya habido posiciones más picantes, pero no creo que eso afecte a la armonía del bloque. Este no es un debate político, es algo más profundo”, evaluó el funcionario en declaraciones radiales.

No es una cuestión de estar a favor o en contra de nadie. La violación es una tragedia y el aborto también porque no es una solución

Michetti

Evitó, asimismo, polemizar con Michetti, quien no solo se manifestó en contra del proyecto sino que aseguró que tampoco permitiría el aborto para los casos de embarazo por violación.

“No es una cuestión de estar a favor o en contra de nadie, no quiero ponerme a interpretar lo que quiso decir la Vicepresidenta. La violación es una tragedia y el aborto también porque no es una solución”, enfatizó y recalcó que “la Corte Suprema de Justicia es clara en ese punto”.

Debate

Justificó, por último, el debate del proyecto ya que “hay una demanda social”. “Es un tema muy discutido en toda la sociedad, pero no sé cómo va a terminar esto, eso depende de los diputados y senadores, yo solo puedo dar mi opinión cuando la requieran”, completó.

 

También te puede interesar