Las Leonas viajan a Europa para disputar el Mundial

El seleccionado argentino de hockey disputará una Torneo 4 Naciones en Munich, antes de la cita en Londres.

Foto: CAH.

El seleccionado argentino de hockey femenino partirá este lunes con rumbo a Europa para afrontar lo que será el Mundial de Londres. Asimismo, antes de encarar la competencia más importante de la disciplina, las conducidas por Agustín Corradini participarán de un Torneo 4 Naciones en Munich, Alemania, junto a Nueva Zelanda, Holanda y el elenco local.

Por otra parte, Agustina Albertario, delantera de Lomas Athletic, forma parte del grupo mundialista que buscará coronarse en la XIV edición de la Copa del Mundo que tendrá como sede la capital británica.

La previa

El objetivo principal para las Leonas es el Mundial de Londres, no obstante para llegar a tono con la exigencia de la competencia, las de Corradini afrontarán el torneo en Munich entre el 11 y 14 de julio.

La cita reunirá a cuatro potencias mundiales y la primera fecha se iniciará el miércoles 11, a las 13, cuando las argentinas se midan ante el seleccionado local, número 6 del ranking FIH y rival en la fase de grupos del Mundial. Un días más tarde, desde las 12, enfrentarán a Holanda, número uno en el ranking, en tanto que el sábado 14 cerrarán su participación ante Nueva Zelanda, a partir de las 6.

En la continuidad del calendario, el lunes 16 el plantel se trasladará a Londres a la espera del debut mundialista, pautado para el domingo 22 de julio ante las españolas, a las 9 de nuestro país. El miércoles 25, se medirán ante Alemania, a partir de las 14. Por último, las Leonas cerrarán la fase de grupos el sábado 28 de julio ante Sudáfrica, desde las 10. Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre, que se encuentra situado en el Parque Olímpico Reina Isabel.

El plantel

Entre las Leonas citadas se destacan la presencia de Noel Barrionuevo, Delfina Merino y Belén Succi, las jugadoras con más participaciones en Copas del Mundo. Londres será la tercera, ya que fueron medalla de oro en Rosario 2010 y bronce en La Haya 2014.

Además, diez harán su debut en un mundial mayor: Julia Gomes Fantasia y Agustina Habif, entre las más experimentadas, y ocho campeonas mundiales Junior en Chile 2016: Bianca Donati, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Paula Ortiz, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas.