Se realizó la XXIV Maratón del Club Lanús


Más de 1.400 atletas de todas las edades participaron de la XXIV Maratón del Club Lanús, una actividad que tiñó de granate el distrito y que se hizo presente en varias calles de toda la Comuna.

La nueva edición, que comenzó cerca de las 8 en la puerta de la Sede Social del Club, ubicada en 9 de Julio 1680, tuvo tres competencias bajo las modalidades 2,5k, 10k y 21k.

De esta manera, el clima inestable no fue ningún impedimento para los más de 1.400 vecinos, de distintas edades, se acercaran hasta las puertas de la institución deportiva para decir presente en una nueva edición.

La competencia tuvo fiscalización oficial con tecnología que permitió identificar quiénes fueron los ganadores, con su correspondiente tiempo. Además, los vencedores obtuvieron importantes premios, entre ellos kits de recuperación y medallas. También hubo sorteos.

Recorridos

Todas las modalidades partieron desde la Sede Social. La de 2,5k estuvo comprendida por  el trayecto que conectó 9 de julio hasta Fray Esquiú, luego se desvió por  General Arias hasta Oncativo, y de vuelta a la Sede.

La de 10k, en tanto, partió de 9 de Julio hasta Pergamino, luego por Coronel Albariños hasta 20 de septiembre. Los atletas siguieron hasta Arias, luego hasta el cruce con Oncativo y de vuelta por 20 de septiembre. Siguieron por ahí hasta General Ferre para luego meterse en el camino Parque Lanús, por dentro del predio. Finalmente tomaron Arias, Margarita Weild, O´Higgins  y volvieron a 9 de Julio.

Por último, la competición profesional de  21k tuvo el mismo recorrido que la de 10k, pero sumó 1 kilómetro más dentro del predio Club Lanús.