Salud y pacto fiscal, los ejes de la sesión en Lomas

El Concejo Deliberante tendrá este miércoles una nueva sesión ordinaria.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá este miércoles desde las 11 una nueva sesión ordinaria. Uno de los temas que se debatirá en el recinto, es un pedido de informe al gobierno provincial impulsado por el oficialismo por el supuesto recorte en el presupuesto del hospital El Cruce de Florencio Varela.

La bancada del PJ-Unidad Ciudadana también presentó un proyecto de repudio dirigido al Gobierno nacional por los despidos en la agencia estatal Télam.

Pacto fiscal

También figura en el Orden del Día, una adhesión a ley 14.984 sobre Régimen Provincial Responsabilidad Presupuestaria y Fiscal Municipal, también conocido como “pacto fiscal”.

El expediente cuenta con dos dictámenes de la Comisión de Interpretación y Reglamento: el de mayoría impulsado por el oficialismo para girar la iniciativa al archivo y el de minoría promovido por Cambiemos para adherir a la normativa provincial.

Lo mismo ocurre con el proyecto de ordenanza para adherir a la Ley 15.000 de la provincia de Buenos Aires, que regula el sistema de declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios y agentes del sector público. El macrismo promueve la adhesión mientras que el oficialismo el archivo.

Convenio

En la sesión también se tratará un expediente enviado por el Ejecutivo por un convenio con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para ampliar el financiamiento de la obra denominada “Estación de bombeo Arroyo del Rey”.

 

También te puede interesar